°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Refinería Deer Park reporta vertido de diésel en canal de navegación de Houston

"Nuestro equipo de derrames de petróleo está trabajando para desplegar barreras para contener el derrame", señalaron. Foto Ap / Archivo
"Nuestro equipo de derrames de petróleo está trabajando para desplegar barreras para contener el derrame", señalaron. Foto Ap / Archivo
13 de agosto de 2024 13:29

Las instalaciones de la petrolera estatal mexicana Pemex en Deer Park, Texas, reportaron un derrame de diésel en el canal de navegación de Houston el martes, dijo la refinería en una alerta a la comunidad, añadiendo que había aislado el sitio.

"Nuestro equipo de derrames de petróleo está trabajando para desplegar barreras para contener el derrame. Hemos avisado a los organismos gubernamentales competentes", declaró.

La Guardia Costera informó en un comunicado enviado por correo electrónico que respondió al derrame, que consistió en 30 galones de aceite hidráulico, y que la causa está bajo investigación.

"Los guardacostas llevarán a cabo y supervisarán las operaciones de limpieza del producto derramado", añadió.

Pemex opera una refinería de petróleo de 312,500 barriles diarios (bpd) en Deer Park.

La firma estatal no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Imagen ampliada

Plazo de julio para los aranceles más altos podría extenderse: Casa Blanca

“Esa es una decisión que le corresponde al presidente", dijo la portavoz Karoline Leavitt.

CNBV interviene a Intercam y CIBanco tras acusaciones de lavado en EU

Decretó la intervención gerencial temporal de CI Banco e Intercam Banco. El objetivo es proteger los intereses del público ahorrador y acreedores.

Economía EU se contrae en primer trimestre por un consumo débil

El PIB disminuyó 0.5 por ciento. La mayor parte del descenso del PIB se debió a la avalancha de importaciones.
Anuncio