°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum se reunirá con legisladores tras recibir constancia de mayoría

Imagen
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum durante conferencia este 12 de agosto de 2024. Foto Luis Castillo
12 de agosto de 2024 20:37

Ciudad de México. Después de recibir el jueves su constancia de mayoría como presidenta electa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Claudia Sheinbaum Pardo tendrá una reunión con senadores y diputados electos de la coalición Morena, PT y PVEM.

Los legisladores ya recibieron la invitación para un encuentro con Sheinbaum el jueves a la una de la tarde en el Teatro Metropolitan.

Esta noche al salir de su casa de transición, Sheinbaum informó que este martes tendrá pocas actividades porque continúa con la redacción de sus discursos y confirmó el encuentro con los legisladores.

Ese mismo día está previsto que sostenga un diálogo con los actuales coordinadores de Morena en las cámaras de Senadores y Diputados, Ricardo Monreal e Ignacio Mier, así como el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Juan Ramiro Robledo, para revisar el último proyecto de dictamen de la reforma a la Constitución en materia del Poder Judicial de la Federación, según explicaron fuentes legislativas.

Conforme al calendario de discusión del denominado Plan C, ese día será circulado el proyecto a los diputados integrantes de la comisión, que será discutido y aprobado con anterioridad e esa instancia legislativa el 22 de agosto.

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio