Dos personas ligadas al Cártel del Golfo recibieron sentencias condenatorias de 454 años de prisión y 530 mil 610 pesos por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego exclusivas de la Fuerzas Armadas, en Tamaulipas.
Los sentenciados son Miguel Angel Gudiño Montes y Marco Antonio Gudiño Ruiz, quienes fueron detenidos por las autoridades en un operativo en el que tenían secuestrados a migrantes.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), explicó este lunes que en marzo de 2015 se recibió una denuncia ciudadana en la que manifestaban que había personas armadas en un inmueble de la colonia Jardín 20 de noviembre, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
“Por lo anterior, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron a la dirección reportada, donde detuvieron a Miguel “G” y Marco “G” con armas de fuego, localizaron a ocho personas y un menor de edad de nacionalidades hondureña, guatemalteca y salvadoreña, quienes se encontraban privadas de su libertad en dicho domicilio”, apuntó.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF). La Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, de la FGR, logró acreditar los delitos y obtuvo la sentencia contra los acusados, dictada por el Juez de la causa. Se les sentenció a 454 años de prisión y multa de dos millones 530 mil 610 pesos por los delitos mencionados.