Un grupo de 29 gobernadores de Morena, entre mandatarios en funciones y gobernadores electos, expresaron su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante lo que calificaron como “mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes”.
El respaldo de los morenistas se da luego de difundirse una declaración del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, en la que afirma que su detención en Estados Unidos se derivó de una emboscada, ya que esperaba reunirse con Rocha Moya, y con Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Por medio de un pronunciamiento conjunto que también fue firmado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicaron: “Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio. La situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal”.
Asimismo, ratificaron su confianza en el gobernador de Sinaloa, de quien, dijeron, su “probidad y vocación de servicio están más que acreditadas. Desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas, nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley. En este proceso de Transformación siempre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento”.
En tanto, llamaron a “detener la estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente”.
El fin de semana, Rocha Moya también rechazó los señalamientos de Zambada y detalló que el día de la captura de Zambada se encontraba fuera de la entidad.