Huixquilucan, Mex. Tres hombres asaltaron una joyería y uno de los ladrones disparó e hirió en el abdomen al guardia de seguridad, luego los sujetos huyeron con varias prendas, con alhajas que extrajeron de los exhibidores.
Personal de seguridad pública municipal desplegó de inmediato un operativo de búsqueda de los tres sujetos y ubicar la motocicleta de alguno de los ladrones.
El asalto ocurrió alrededor de las 16:30 de este lunes, cuando tres sujetos ingresaron al establecimiento del Centro Comercial Interlomas, ubicado en avenida Boulevard Interlomas.
Responsables del negocio "Fuentes Joyeros", informaron a la policía que al negocio entraron tres hombres uno de los cuáles forzó la puerta; vestía una gorra de color negro y, con una pistola amagó a los empleados del establecimiento.
En tanto sus cómplices, con un hacha rompieron los vidrios de los exhibidores, y extrajeron joyería y relojes desconocido el monto de lo robado.
La alarma del negocio sonó al momento que eran dañados los exhibidores, cuando llegó un guardia de seguridad privada de 26 años, y uno de los ladrones hace un disparo y lesiona en el abdomen al oficial.
Los sujetos con el botín salieron corriendo de la Plaza Comercial, logrando escapar.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron las investigaciones correspondientes.