Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que solicitará licencia para separarse de su cargo y de esa manera poderse unir al equipo de la presidenta electa, Claudia Sheiunbaum.
El mandatario, en rueda de prensa, dijo que aún desconoce la fecha exacta en la que solicitará su separación de la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal, sin embargo, dijo que será después del 15 de agosto, pues debe encabezar el grupo de independencia.
Dijo que antes de separarse del cargo de Gobernador tiene aún algunos pendientes que debe terminar y es por ello que aún no cuenta con la fecha exacta para ello.
“Yo he expresado que estoy en disposición de colaborar con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero tengo responsabilidades que quiero apurar y acabar”, dijo el gobernador.
Recordó que desde hace tiempo se ha rumorado su participación en el gabinete federal y dijo que será el próximo 18 de agosto cuando presente su informe de gobierno, lo cual es un adelanto de fechas, en comparación a lo que se hace tradicionalmente.
Añadió que será en un futuro próximo cuando se dé a conocer el puesto que ocupará en el gobierno de Claudia Sheiunbaum.
“Sí hay un desfase en lo que un gobierno federal toma posesión el día primero de octubre, el nuevo gobierno encabezado por la doctora Claudia y el que va encabezar la ingeniera Rocío Nahle hasta el día primero de diciembre”, indicó.