Chilpancingo, Gro. La Asociación de Reporteros de Información Policíaca en Guerrero (ARIPG), denunciaron que funcionarios del gobierno estatal obstruyen su labor informativa en la fuente de la “nota roja”.
La ARIPG difundió anoche un comunicado en donde hizo un llamado a “las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar el libre ejercicio periodístico y atender situaciones que podrían implicar un alto riesgo para quienes diariamente acudimos a dar cobertura a los sucesos de la nota policiaca”.
Manifestaron que, desde hace algunas semanas, “un individuo cuya identidad desconocemos, ha llegado a los lugares de los hechos y ha interrumpido nuestras coberturas de nota roja en Chilpancingo”.
Reclamaron que “mientras nosotros hacemos nuestro trabajo, intimidatoriamente y sin presentarse ni dar mayor explicación, se nos acerca y advierte que está prohibido grabar en la zona”.
Denunciaron que “en todas las ocasiones, el sujeto ha estado acompañado de otras personas y desconocemos si pertenece a algún grupo delictivo que opera en la ciudad”.
Por lo tanto, concluyeron “ exigimos a las autoridades garantías para seguir ejerciendo nuestro trabajo periodístico como lo hemos estado haciendo durante varios años sin meternos en problemas con nadie, pues nuestro trabajo es meramente profesional e imparcial”.
En tanto, Fuentes de la Fiscalía General del Estado, informaron que ayer en las inmediaciones del poblado de San Lorenzo, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, fue ejecutado Kevin Arzate Gómez, alias el ‘03’, o el consentido, junto cuatro integrantes de su equipo de seguridad.
Se presume que Arzate Gómez, quien presuntamente se cambió de bando, y se adhirió al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asesinado por integrantes de la Familia Michoacana.
En tanto, al menos once personas murieron en las últimas horas; en Chilpancingo, también ayer fue ejecutada una mujer, con la cabeza cubierta, y con un balazo en la cabeza; en el poblado de La Palma, municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, fue asesinado el hermano del comisario del lugar, cerca de la Base de Operaciones Mixtas. Y en Zihuatanejo, fue asesinado un marino, y una persona más fue decapitada; y uno más en Acapulco.
Finalmente, esta mañana en Iguala, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona ejecutada a balazos, a la altura del Puente Tinajillas.