Ciudad de México. Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que el nombramiento de su sucesora, Emilia Calleja Alor, garantizará el fortalecimiento de la empresa productiva del Estado.
Esta mañana, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, informó que Calleja Alor será la directora general de la CFE durante el próximo gobierno.
“Felicito sinceramente a la ingeniera Emilia Calleja Alor por su nombramiento… Su trayectoria, sólida experiencia, conocimiento del sector eléctrico y particularmente de la CFE, significan una garantía para continuar el fortalecimiento de la gran empresa nacional propiedad de los mexicanos”, publicó Bartlett por medio de su cuenta de X (antes Twitter).
A las felicitaciones virtuales se sumaron los principales actores privados del sector empresarial mexicano, como lo son el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
“El presidente Francisco Cervantes y quienes integramos el CCE, celebramos el nombramiento de Emilia Esther Calleja al frente de la CFE. Le deseamos todo el éxito a la ingeniera que se convertirá en la primera mujer en la historia al frente de la empresa paraestatal. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con el sector energético en favor de nuestro país impulsando el desarrollo”, publicó el CCE.
“¡Enhorabuena!”, fue la frase utilizada por la Concamin para felicitar a Esther Calleja.
La próxima directora general de la CFE, durante su nombramiento, ofreció continuar con el legado de la actual administración que rescató a la empresa productiva del Estado, al mismo tiempo de comprometerse a incrementar la participación que tiene la firma en el mercado de generación de electricidad.