El Seattle Sounder se convirtió una vez más en la peor pesadilla de Pumas. Hace dos años le arrebató un título, anoche los eliminó de la Leagues Cup. No sólo les amargó la posibilidad de avanzar a cuartos de final, los exhibió con una goleada de escándalo (4-0) en Lumen Fiel.
De esta manera, los felinos se convierten en el primer equipo mexicano en caer en los octavos de final.
Pumas estaba ante la oportunidad de echar al equipo que le quitó la posibilidad de coronarse en Liga de Campeones de la Concacaf en 2022. Era una prueba con sabor a venganza. Aunque a diferencia de aquella serie, distribuida en duelos de ida y vuelta, esta vez el margen de maniobra era menor. A un sólo juego, no había espacio para los errores. Y Pumas, bajo este escenario, tomó la iniciativa.
Los auriazules intentaron vulnerar al conjunto estadunidense a través de la velocidad. Por esta vía explotaron las bandas, y fue por donde llegó la anotación que el VAR le anuló a Piero Quispe.
Si bien los capitalinos no dominaban el enfrentamiento, se sentían cómodos.
El Seattle, sin embargo, con orden táctico, le bastó una aproximación para hacer daño. Un centro bien dirigido al área, complementado por una marcación defectuosa, terminó en un cabezazo de Paul Rothrock en el fondo de las redes.
El gol caló en el ánimo de los universitarios, que se fueron al medio tiempo sin poder reaccionar. Para el complemento tampoco hubo una contestación por parte de los dirigidos por Gustavo Lema.
Su futbol fue parco y sin ideas, mientras que el Seattle, en modo cazador, aprovechó otra falta de concentración de sus oponentes. Tras un saque de banda y con un balón a disposición dentro del área, Jordan Morris fusiló al guardameta Julio González.
La ventaja les dio tranquilidad a los locales, que todavía encontraron la forma de ampliar la pizarra en un par de ocasiones más con los penales bien ejecutados por Albert Rusnak y Jordan Morris.