América comenzó a tomar ritmo en la Liga MX femenil. Por semana consecutiva repitieron triunfo con el mismo marcador abultado que consiguieron la semana pasada (4-0), con la diferencia que esta vez Necaxa fue la presa.
Con la responsabilidad de mejorar respecto a la eliminación temprana en la Summer Cup, las azulcremas han encontrado en el torneo doméstico el desahogó necesario para resarcir lo hecho en la competencia que se realizó en Estados Unidos.
Así, las dirigidas por Angel Villacampa supieron imponer condiciones en Coapa. Ante un equipo que navega en la parte baja de la tabla, las capitalinas supieron aprovechar las falencias de sus contrincantes para abrir la pizarra con un penal bien ejecutado por Kiana Palacios (20’).
Tras la anotación, las locales entraron en un periodo de poca lucidez por la falta de contundencia. Pese a tener el control, tardaron mucho tiempo para volver a cimbrar la red contraria.
Fue hasta el desenlace cuando supieron abrir el cerrojo de las hidrocálidas. Natalia Mauleón encontró un espacio para conducir el balón por el centro del área, para posteriormente, ante la mala marca, enfilarse a la portería y definir con pierna derecha.
Con la ventaja a su favor, las Águilas manejaron los últimos instantes del enfrentamiento con solvencia. Sin presión, los últimos tantos llegaron con mayor facilidad en un par de centros que Aylín Aviléz y Karen Luna supieron concretar.
Tigres, por su parte, no falló en su visita al Estado de México. Acostumbradas al éxito, las actuales campeonas no tuvieron piedad de Toluca; las golearon 6-0.
Lizbeth Ovalle tuvo una tarde brillante en la cancha del Nemesio Diez. La delantera, con un triplete, exterminó cualquier posibilidades de las escarlatas
Fue un paseo de principio a fin por parte de las regiomontanas, que en la segunda parte se ensañaron con cuatro anotaciones. Luego de este resultado, Tigres llegó a nueve unidades. América, en cambio, arribó a siete. Ambos clubes tienen partidos pendientes debido a su participación en la Summer Cup.