Moscú. Rusia, Argelia, España, Cuba, Chile, Líbano, Irán, entre muchos otros países y organismos, condenaron el ataque israelí contra la escuela coránica Al Tabaín en Gaza, que mató a más de 100 personas y dejó decenas de heridos.
La virtual candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, declaró antier que es el momento
de alcanzar un alto el fuego en Gaza y de lograr el retorno de los rehenes, en un evento de campaña en Arizona, antes del bombardeo por parte de Israel de una escuela coránica en la franja de Gaza.
Harris había reservado ese espacio para hablar únicamente de su programa electoral, pero fue interrumpida por un grupo de manifestantes pro palestinos, en el Desert Diamond Arena de Glendale.
En tanto, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que Moscú está conmocionado por los acontecimientos. Expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos
.
Argelia pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas con motivo de la sangrienta ofensiva de Tel Aviv.
El gobierno de España criticó el bombardeo y exigió una vez más el cumplimiento íntegro de las medidas provisionales impuestas por la Corte Internacional de Justicia, y la protección de la población civil
, informó.
Reprobamos de manera enérgica el nuevo crimen de lesa humanidad de Israel en Gaza, tras el ataque a una escuela que servía como refugio a cientos de civiles, Israel muestra total irrespeto por el derecho internacional humanitario
, subrayó en la red social X Bruno Rodríguez, canciller cubano.
El pleno apoyo de Estados Unidos dio luz verde al ejército israelí para asesinar civiles en la franja de Gaza
, declaró Hezam al Asad, miembro de la oficina política del movimiento de los hutíes, Ansar Alá, que gobierna el norte de Yemen.
La embestida israelí contra la escuela Al Tabaín tuvo lugar a poco más de una semana de que Israel violó la soberanía de Líbano e Irán al asesinar al líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, y al comandante de Hezbollah, Fuad Shukr, en Beirut.
En paralelo, agredió la aldea de Majdal Salam y las localidades de Tayr Harfa, Ayta al-Shaab y Aitaroun, en el sur libanés.