Ciudad de México. Policía Estatal de Querétaro informó este domingo de un operativo de seguridad en la Caseta Celaya Cuota y Caseta de Palmira, donde detuvieron a 10 personas por posesión de armas de fuego y por el traslado de combustible ilegal a bordo de un camión.
“Se detuvo a cinco personas por delitos y cinco por faltas administrativas, se aseguraron cinco armas de fuego y un camión con turbocina” compartió la dependencia a través de X. También se encontraron 300 cartuchos útiles y 19 cargadores.
Foto @POESQro
En el operativo participó personal de la Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR). Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades federales y ante el juzgado cívico por faltas administrativas.
Según datos publicados por este diario, entre enero y septiembre de 2023 el estado de Querétaro se ubicó en cuarto lugar de las entidades donde se reportan mayor número de tomas clandestinas de combustible, al sumar 766. El combate al “huachicol” ha sido una de las principales propuestas de seguridad a nivel estatal y nacional.