París. A la espera de las intervenciones estelares del rapero estadunidense Snoop Dogg y el actor Tom Cruise como guiño a Los Ángeles 2028, el Estadio de Francia fue escenario de una sobrecogedora secuencia: una distopía futurista en la que "el viajero dorado", interpretado por el breakdancer galo Arthur Cadre, baja de los cielos y redescubre unas Olimpiadas entre tanto desaparecidas, al igual que en su momento hizo el barón Pierre de Coubertin en el siglo XIX.
El personaje, todo luz, oro y movimiento, encarna la libertad, y flanqueado de una reproducción de la Victoria de Samotracia, una de las esculturas griegas más famosas del museo del Louvre, tiene el cometido de restablecer el ideal olímpico, simbolizado en la recomposición de los cinco anillos imaginados por Coubertin.
Foto @Paris2024
Todo ello al tiempo que el 'performer' Alain Roche acomete la proeza de interpretar en un piano suspendido y en vertical el himno de Apolo, redescubierto en las ruinas de Delfos e interpretado en el congreso que en 1894 decidió en París el restablecimiento de las Olimpiadas.
Tras el fastuoso acto, las bandas francesas Phoenix y Air iniciaron sus números musicales para deleite de los asistentes en el estadio de Francia.
The symbols of the Games.
— Paris 2024 (@Paris2024) August 11, 2024
Records, Thomas Jolly's new show.#Paris2024 pic.twitter.com/CRmoFXwsdm