°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a ex candidato del PVEM en municipio de Oaxaca

Imagen
El político en tiempos de campaña durante los pasados comicios, en imagen tomada de sus redes sociales.
10 de agosto de 2024 23:01

Oaxaca, Oax. Este sábado fue asesinado el ex candidato a la presidencia municipal de Ejutla de Crespo, Jorge Soto Álvarez quien en 2021 buscó la alcaldía de dicha localidad por el Partido Verde Ecologista de México, el asesinato de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ocurrió en su domicilio.

Los reportes oficiales señalan que el atentado ocurrió alrededor de las 8 horas de este sábado, al interior del hogar del político, en la calle José María Morelos número 9 de Ejutla de Crespo, en la Sierra Sur del estado de Oaxaca. La comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones recibió el reporte casi una hora después.

En el lugar, el candidato a la presidencia municipal de esa localidad en 2021 recibió varios impactos de arma de fuego, falleciendo en el lugar. Una mujer también resultó lesionada y fue trasladada para su atención médica, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Luego de los hechos, policías municipales acordonaron el área, al lugar arribaron elementos de la AEI y peritos expertos en diversas áreas para iniciar con las indagatorias de ley, en tanto las corporaciones de seguridad iniciaron operativos para dar con los responsables.

Hasta el cierre de edición ninguna autoridad estatal se posicionó con respecto a este homicidio, tampoco la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México ha emitido ningún comentario.

 

Asesinan a ex candidato del PVEM en municipio de Oaxaca

La comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones recibió el reporte de que el político fue asesinado en su domicilio.

Desborda arroyo en Manzanillo; decenas son evacuados

Personal de Protección Civil del Ayuntamiento se trasladó al lugar para ayudar a los damnificados.

Comando irrumpe en fiesta y mata a 5 mujeres en Michoacán

Una mujer de 80 años, su hija de 47 y su nieta de 17 entre las víctimas.
Anuncio