°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ex directora ejecutiva de YouTube muere de cáncer a los 56 años

Imagen
La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, habla durante una conversación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el 24 de mayo de 2022. Foto Ap
Foto autor
Afp
10 de agosto de 2024 17:34

San Francisco. Susan Wojcicki, una pionera tecnológica y ex directora de YouTube que desempeñó un papel decisivo en el ascenso del gigante estadunidense Google, murió a los 56 años tras una lucha contra el cáncer de pulmón, anunció su marido el viernes.

“Mi amada esposa por 26 años y madre de nuestros cinco hijos nos dejó hoy”, escribió Dennis Troper en su cuenta de la red social Facebook, al agregar que Wojcicki había estado viviendo con cáncer de pulmón durante los últimos dos años.

Wojcicki, una de las mujeres más destacadas de Silicon Valley, en California, trabajó durante casi dos décadas para transformar a Google, que pasó de ser una startup de motores de búsqueda lanzada en su garaje a un gigante tecnológico global.

En la plataforma de videos YouTube, que Google adquirió en 2006, Wojcicki dirigió las operaciones durante casi una década, antes de dimitir el año pasado para centrarse en su familia, su salud y sus proyectos personales.

“Susan no solo era mi mejor amiga y compañera de vida, sino una mente brillante, una madre amorosa y una amiga querida para muchos. Su impacto en nuestra familia y en el mundo fue inmensurable”, resaltó su esposo.

Wojcicki trabajaba en Intel cuando sus amigos Sergey Brin y Larry Page abrieron una tienda en el garaje de su casa de Menlo Park, California, en 1998. Un año después, se unió a la empresa como su empleada número 16 y primera directora de mercadotecnia.

Introdujo nuevas formas de anuncios y comprendió que los espectadores recurrían cada vez más a Internet para ver programas y películas

Fue nombrada directora ejecutiva de YouTube en 2014. Introdujo nuevas formas de anuncios y ayudó a dirigir su crecimiento lanzando un servicio de transmisión de televisión a medida que los espectadores recurrían cada vez más a Internet para ver programas y películas.

En Google, desempeñó un rol importante en la creación de la búsqueda de imágenes y trabajó en las compras de YouTube y la plataforma de publicidad DoubleClick.

“Ella es tan fundamental para la historia de Google como cualquier otra persona, y es difícil imaginar el mundo sin ella”, escribió Sundar Pichai, director general de Google, en la red social X.

“Era una persona increíble, líder y amiga que tuvo un tremendo impacto en el mundo y soy uno de los innumerables Googlers que es mejor por haberla conocido. La extrañaremos mucho”, expresó.

Necesarios, recortes de tasas si inflación sigue descendiendo: Fed

“Si los nuevos datos siguen mostrando que la inflación se está moviendo de forma sostenible hacia nuestro objetivo de 2 por ciento, será apropiado bajar gradualmente la tasa de interés", dijo Michelle Bowman.

Tesla deja de aceptar pedidos de versión más barata del Cybertruck

Ahora ofrece una versión de cien mil dólares.

Presionan a Citigroup para que deje de financiar combustibles fósiles

Organizaciones lo señalan como el mayor inversor mundial en proyectos de combustibles sucios.
Anuncio