París. La investigación por agresión sexual contra el luchador egipcio Mohamed Elsayed, participante en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue archivada este sábado y el interesado fue puesto en libertad, indicó la fiscalía de la capital francesa.
"Les confirmo el levantamiento de la detención provisional, así como el archivo del procedimiento, al no estar la infracción lo suficientemente tipificada", informó el ministerio público.
El luchador de la delegación olímpica egipcia había sido detenido y puesto bajo arresto provisional en la madrugada del viernes. Era sospechoso de haber agredido sexualmente a una clienta en un bar.
Mohamed Elsayed, de 26 años, medalla de bronce en Tokio 2020 en lucha grecorromana (-67 kg), cayó en octavos de final de París 2024 el miércoles ante el azerbaiyano Hasrat Jafarov.
Según la fiscalía de París, fue detenido delante de un bar en el distrito 13º de la capital francesa acusado de "ponerle una mano en las nalgas de una cliente".
"Mohammed Elsayed será objeto de una investigación por parte del comité de ética por sus comportamientos irresponsables ocurridos tras su participación en los Juegos Olímpicos", había anunciado el Comité Olímpico Egipcio en un comunicado.
Según el periódico Le Parisien, Elsayed fue detenido "completamente borracho".