París. España conquistó este sábado el oro de waterpolo femenino en París 2024 al imponerse a Australia por 11-9 en un emocionante partido que les dio su soñado título olímpico tras las finales perdidas de Tokio 2020 y Londres 2012.
En un vibrante encuentro en La Défense Arena, las españolas lograron así subirse por primera vez a la cima de un podio olímpico, que completó Países Bajos tras vencer horas antes a la poderosa Estados Unidos en el partido por el tercer puesto.
Decididas a convertir esta tercera oportunidad en la definitiva, el equipo que dirige Miki Oca batalló con fuerza para llevarse un partido en el que las australianas, que buscaban sumar otro título olímpico al logrado en Sídney 2000, no dejaron de pisarles los talones hasta el último periodo.
Al igual que sus rivales, las oceánicas no habían perdido ningún partido hasta hoy, pero tropezaron con el muro español, defendido por una contundente Martina Terré.
A su vez, las estadunidenses, que desde el estreno olímpico del waterpolo femenino en Sídney 2000 nunca habían bajado del podio, no consiguieron superar la decepción de su derrota en semifinales por penales contra Australia y cayeron por 11-10 ante Países Bajos.