°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Emmanuel Wanyonyi de Kenia gana el oro en 800 metros

Imagen
Emmanuel Wanyonyi le dio a Kenia la medalla dorada en la prueba de los 800 metros planos en París 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
10 de agosto de 2024 11:51

París. El keniano Emmanuel Wanyonyi se confirmó como la nueva figura emergente de los 800 metros al coronarse campeón olímpico, este sábado en París 2024, un año después de su subcampeonato mundial.

Wanyonyi firmó además su mejor marca personal, con 1 minuto 41 segundos y 19 centésimas, para superar en la final al canadiense Marco Arop (1:41.20, plata) y al argelino Djamel Sedjati (1:41.50, bronce), mientras el español Mohamed Attaoui fue quinto (1:42.08).

Wanyonyi, de 20 años, impuso su velocidad en la recta final pese a la presión de un Arop que consiguió un récord continental.

Kenia pudo así festejar en la doble vuelta de pista, donde en la categoría femenina había tenido apenas un tercer puesto de Mary Moraa, la vigente campeona del mundo.

Attaoui, el nuevo prodigio del medio fondo español, que a sus 22 años fue en junio subcampeón de Europa, siguió su estrategia de empezar a ritmo suave y acelerar poco antes de la última vuelta, en la que entró quinto.

No consiguió encontrar hueco para poder adelantar más y se quedó así sin opción de medalla en sus primeros Juegos Olímpicos.

Para el público francés esta final supuso una pequeña decepción porque Gabriel Tual, una de sus opciones de medalla, quedó en la sexta posición (1:42.14).

Tigres y Galaxy igualan sin anotaciones en Concachampions

El conjunto dirigido por el ex futbolista Guido Pizarro generó múltiples ocasiones pero no fue capaz de vulnerar la portería defendida por el guardameta John McCarthy.

Stephen Curry se desborda en triunfo de Warriors sobre Grizzlies

Anotó 52 puntos en una noche en la que atinó 12 triples, y los Warriors de Golden State derrotaron  134-125 a los Grizzlies de Memphis.

América y Cruz Azul empatan sin goles en Concacaf y dejan la serie abierta

El empate en la ida de los cuartos de final de la Copa de Concacaf, con miles de americanistas reunidos en los mismos sitios que antes fueron celestes, refrendó la conquista de ese territorio, aunque la serie terminó abierta.
Anuncio