Un yerro en el último momento le costó la medalla al clavadista Randal Willars. El mexicano se quedó cerca de las medallas en la prueba individual de plataforma de diez metros al terminar en la quinta posición, mientras que Kevin Berlín se ubicó en el noveno puesto.
Willars se mantuvo en los primeros lugares casi toda la competencia, incluso previo a la sexta ronda se encontraba en el segundo puesto casi con la medalla asegurada. No obstante, el nerviosismo lo venció en el ultimo saltó al cometer un error por el cual recibió una baja calificación y lo relegó del podio con una puntuación total de 478.40 unidades.
El chino Yuan Cao se llevó el oro con 547.50 puntos para concretar la barrida histórica que pretendía el país asiático en esta disciplina al ganar las ochos pruebas. El japonés Rikuto Tamai se quedó con la plata al sumar 507.65, mientras que el australiano Noah Williams (497.35) subió al podio con el bronce.
Kevin Berlín, a su vez, tuvo una competencia más complicada pues pese a mostrarse con seguridad la ejecución de sus clavados no fue tan pulcra y cerró con 420.65.
Así, México cerró su participación en la prueba de clavados con dos medallas después de que Osmar Olvera ganó el bronce en la prueba individual del trampolín de tres metros así como una plata junto a Juan Celaya en la competencia de sincronizados.