El mexicano Carlos Sansores dejó escapar la medalla de bronce en la división de los +80 kilogramos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de París 2024, al perder frente al marfileño y campeón del orbe Cheick Sallah Cisse, en lo que fue una redición de la final del Mundial 2023 de la especialidad.
Con la derrota de Sansores, México cerró un segundo ciclo olímpico de manera consecutiva sin medallas en esta disciplina donde se había colocado como potencia tras haber ganado siete preseas, tres de ellas con María del Rosario Espinoza (oro en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Ríos 2016.
Ahora, Sansores, quien llegaba como uno de los favoritos al ser subcampeón mundial y tras coronarse en los Juegos Panamericanos, no pudo cobrar revancha frente al marfileño para conquistar una presea olímpica y al ser vencido por 2-1 en la última posibilidad que tenía la delegación mexican para ganar una medalla en esta justa veraniega.
El tricolor robó reflectores desde los octavos de final al presentarse previo al duelo con la máscara de un luchador. Ya en la contienda, no tuvo problemas para vencer a Paivou Johnouario Gomis, de Guinea Bisáu y avanzar a la siguiente fase.
El quintanarroense no se mostró con la misma habilidad en los cuartos de final y cayó por 2-1 ante el iraní Arim Salami. No obstante, el asiático logró avanzar hasta la final y de esta manera impulsó al mexicano para que peleara en el repechaje por el pase que le permitiera conseguir el bronce.
El tricolor se mostró con más seguridad en repechaje frente al uzbeko Rafalovich Nikita al superarlo por 2-1 para llegar a la pelea por el tercer puesto, donde de manera desafortunada cerró sin triunfo.