París. La dupla sueca conformada por David Ahman y Jonatan Hellvig conquistó este sábado el oro en el voleibol de playa masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con la Torre Eiffel de fondo, la pareja número uno del mundo se impuso con facilidad en apenas 34 minutos a los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler, terceros en la preclasificación y ganadores de la medalla de plata, por 2-0 en parciales de 21-10 y 21-13.
En un voleibol de playa que fue protagonista de estos Juegos, gracias a la inmejorable ubicación de su estadio construido para la competencia muy cerca de la 'Dama de hierro' de París, los suecos -ambos de 22 años- mantuvieron una ventaja insalvable para sus rivales durante todo el cotejo.
Con el oro asegurado, los suecos disfrutaron de la postal que completó una alegre tribuna -copada en varios sectores por camisetas amarillas y azules- que como durante todo el torneo de voleibol olímpico acudieron en masa para disfrutar del deporte, sin perder la oportunidad de sacarse selfis en uno de los escenarios más pintorescos de los Juegos.
El bronce fue para los campeones de Tokio 2020, Anders Mol y Christian Sørum, de Noruega, tras vencer en dos sets por 21-13 y 21-16 a Cherif Younousse y Ahmed Tijan, de Qatar, en sólo 34 minutos.
En mujeres, las brasileñas Ana Patricia y Duda, primeras en la clasificación mundial, confirmaron su valía al quedarse con el oro en una intensa final disputada ante las canadienses Brandie y Melisse en tres sets (26-24, 12-21 y 15-10).