Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el accidente de la aerolínea Voepass, ocurrido en Sao Paulo, Brasil –donde murieron 62 personas--, e informó que en el mismo no hubo víctimas mexicanas, al tiempo que dio a conocer diversos teléfonos para que en caso de haber connacionales que requieran ayuda, puedan solicitarla.
A través de su cuenta de X, la canciller Alicia Bárcena publicó este viernes: “Lamento el fatal accidente de la aerolínea Voepass en Sao Paulo, Brasil, y envío las más sentidas condolencias y solidaridad de México al presidente Lula y a los familiares de las personas fallecidas”.
Por su parte, en esa misma red social, la SRE lamentó “la tragedia ocurrida este viernes en Sao Paulo, Brasil, por el accidente aéreo que cobró la vida de más de 60 personas. Extendemos nuestras condolencias a familiares, amistades y al pueblo de ese país, ante la irreparable pérdida”.
De igual forma, la Cancillería indicó que su consulado en Sao Paulo “no reporta hasta el momento personas mexicanas afectadas” y puso a disposición del público el número de contacto +551197687 5591 para atender posibles emergencias.