Cuernavaca, Mor. Treinta seis viviendas de cuatro colonias del municipio de Jiutepec se inundaron a consecuencia de las fuertes lluvias de anoche y esta madrugada, informó el director de PC municipal, Francisco Téllez.
Según el funcionario municipal, las precipitaciones provocaron que la barranca La Gachupina se desbordara y anegara varias casas ubicadas en la colonia Vicente Guerrero y el Porvenir.
En la primera fueron 12 inmuebles afectados, y en la segunda 14; también hubo daños en otra decena de viviendas ubicadas en las unidades habitacionales de Civac y Narciso Mendoza, de este mismo municipio.
Esta mañana, personal de PC municipal ayudaba a las familias a sacar el agua, el lodo y basura que había ingresado en estas 36 casas.
En algunos puntos la altura que alcanzó el agua fue de un metro con 20 cm; afortunadamente las familias salieron antes de que el líquido entrara a las viviendas.
El alcalde de este municipio, David Iván Ortiz, que estaba esta mañana también en la zona perjudicada, señaló que se apoyará a todas las familias damnificadas, mediante un grupo operativo y administrativo del municipio, para limpiar las casas, desinfectar, además de ayudarlos con comida y artículos de primera necesidad.
Los pobladores aprovecharon la visita del alcalde morenista para pedirle que se construya un muro de contención para evitar que esto vuelva a suceder.