°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Localizan madres Buscadoras de Sonora cuerpo en costa de Hermosillo

Imagen
La investigación sobre la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte continúa en curso, y se espera que con el esfuerzo conjunto de la sociedad y las autoridades esclarezcan el móvil. Foto Cristina Gómez
09 de agosto de 2024 14:48

Hermosillo, Son. El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue localizado en la costa de Hermosillo, específicamente en el área conocida como 12 Norte, rumbo al monte de Campo Nuevo. El hallazgo fue realizado por el colectivo de madres Buscadoras de Sonora, quienes continúan con su labor en la búsqueda de personas desaparecidas.

El hombre, cuyo cuerpo estaba atado de pies, vestía un pantalón de mezclilla azul, una camisa lisa de color kaki, y unos tenis negros con blanco de la marca Nike. Las autoridades han pedido a la población que, para obtener más información sobre este caso, se dirijan a la Fiscalía General de Justicia del Estado o al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo, informó sobre el hallazgo y expuso que fue a través de una llamada anónima cómo comenzaron a buscar en la zona, hasta dar con el cuerpo masculino.

“Se agradece el apoyo y la confianza de todas las personas que colaboran a través de llamadas anónimas, lo que permite que se pueda traer paz a más familias que buscan a sus seres queridos”, expuso la líder de buscadoras.

Asimismo, se reconoció el trabajo de las autoridades que han brindado su respaldo en este proceso. La investigación sobre la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte continúa en curso, y se espera que con el esfuerzo conjunto de la sociedad y las autoridades esclarezcan el móvil.

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.

Solicitan periodistas a gobernadora de Guanajuato investigar asesinato de reportero Martínez Zavala

El homicidio del periodista cometido la madrugada del dos de marzo cuando viajaba en un transporte ejecutivo, donde también murió el chofer de Uber, debe ser esclarecido tomando en cuenta si tiene relación con su trabajo periodístico, exigieron en la misiva.

Refuerza Guatemala vigilancia en frontera con México

El ejército de Guatemala, con apoyo de vehículos blindados, reforzó la vigilancia de la frontera con México para combatir actividades del crimen organizado como el tráfico de armas, drogas y migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Anuncio