°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Yeison López de Colombia se cuelga la plata en halterofilia

Imagen
Yeison López de Colombia le dio a su país su segunda presea en París de 2024. Foto Afp
Foto autor
Ap
09 de agosto de 2024 11:00

París. Yeison López ganó este viernes la medalla de plata en la categoría de 89 kilogramos de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al finalizar con un total de 390 kilogramos.

Fue la décima presea de Colombia en esta disciplina y la primera en el programa de París 2024.

López, plusmarquista mundial en arranque con 182 kilogramos, terminó esa etapa empatado en la primera posición con Karlos Nassar, un búlgaro de apenas 20 años, quien escaló a lo más alto del podio con 404 kilogramos y nuevo récord olímpico en la modalidad de envión con 224 kilogramos. El italiano Antonino Pizzolato se colgó el bronce con 384 kilogramos.

En su presentación olímpica, el colombiano de 24 años se ganó una ovación cuando levantó 210 kilogramos en su tercer intento de envión que lo afianzaron en la primera posición. A falta de que sus principales rivales, Nassar y Pizzolato, realizaran siquiera su primer intento.

La presea de López es la número 36 en la historia de su país en una justa olímpica y la segunda en París 2024.

Colombia ha ganado al menos una medalla en el levantamiento de pesas desde el oro de María Isabel Urrutia en Sídney 2000. Desde entonces, la nación sudamericana tiene dos oros, cuatro platas y tres bronces.

Tigres y Galaxy igualan sin anotaciones en Concachampions

El conjunto dirigido por el ex futbolista Guido Pizarro generó múltiples ocasiones pero no fue capaz de vulnerar la portería defendida por el guardameta John McCarthy.

Stephen Curry se desborda en triunfo de Warriors sobre Grizzlies

Anotó 52 puntos en una noche en la que atinó 12 triples, y los Warriors de Golden State derrotaron  134-125 a los Grizzlies de Memphis.

América y Cruz Azul empatan sin goles en Concacaf y dejan la serie abierta

El empate en la ida de los cuartos de final de la Copa de Concacaf, con miles de americanistas reunidos en los mismos sitios que antes fueron celestes, refrendó la conquista de ese territorio, aunque la serie terminó abierta.
Anuncio