París. Estados Unidos, con Sha'Carri Richardson y Gabby Thomas en su cuarteto, cumplió los pronósticos y se colgó la medalla de oro olímpica en el relevo 4x100 metros femenino, este viernes en París 2024.
Richardson remontó en la recta final bajo la lluvia para terminar dejando al 'Team USA' en cabeza con un crono de 41 segundos y 78 centésimas, por delante de la Gran Bretaña (41.85) de Dina Asher-Smith, plata, y de Alemania (41.97), que fue bronce.
En una posición delicada en la entrada en la última curva, Sha'Carri Richardson fue la heroína que su equipo necesitaba para remontar la ligera desventaja y destacarse en la recta final, permitiéndose el lujo incluso de mirar a un lado antes de cruzar la línea.
Para la texana de 24 años, también campeona mundial en esta prueba de relevos el año pasado, se trata de su primer oro olímpico y de su segunda medalla en París 2024, después de la plata que logró en los 100 metros, donde le sorprendió en la final la santalucense Julien Alfred.
Ese subcampeonato dejó un sabor amargo a la gran favorita, que ahora puede borrar de alguna forma con esta victoria.
Richardson no pudo participar en París 2024 en los 200 metros porque no logró clasificarse en el Preolímpico estadunidense.
En los 200 metros el oro femenino en estos Juegos fue para Gabby Thomas, que suma ahora con el relevo su segundo título en el tartán violeta del Estadio de Francia.
Otra integrante del cuarteto de Estados Unidos, Melissa Jefferson, también logra su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos. En su caso había sido bronce en los 100 metros.