En un viernes lleno de actividad, con un total de 10 partidos en la Leagues Cup, Cruz Azul inició la jornada con un triunfo en el que tuvieron que emplearse a fondo para superar la ronda de dieciseisavos ante el Orlando City. Tras un empate a cero en 90 minutos, la victoria de los capitalino llegó en la tanda de penales (5-4). El héroe del partido fue el guardameta Kevin Mier al atajar dos disparos.
Luego de una fase de grupos dramática para poder clasificarse, los de Martín Anselmi repitieron el mismo guion de sus encuentros anteriores para seguir adelante en el torneo organizado por la Liga MX y la MLS.
El Orlando hizo pesar su localía en los primeros 20 minutos. Incluso en ese lapso desaprovecharon dos oportunidades manifiestas de gol.
Cruz Azul tardó en reaccionar en la cancha del Inter&Co Stadium.
A los celestes nunca se le vio cómodos, y aunque nivelaron la balanza con posesión de balón, el equipo batalló para generar ocasiones de peligro. La creatividad les falló.
Tras el descanso, el poco ingenio de La Máquina persistió y por varios pasajes del encuentro les cedieron el dominio a los estadunidenses, que por falta de contundencia no pudo abrir el marcador.
Carlos Rotondi, en una mala salida dentro del área, casi les regala a sus contrincantes la primera anotación del encuentro. El argentino entregó un balón que Facundo Torres no definió correctamente.
La poca claridad de ambos los llevó a decidir el pase desde los once pasos. Bajo esta circunstancia, la misma que atravesó Cruz Azul para superar la fase de grupos, fue el camino para instalarse entre los mejores 16 clubes del torneo .
Mazatlán, que con anotaciones de Yoel Bárcenas y Brian Rubio venció 2-1 al New England Revolution, será el siguiente rival de Cruz Azul.
Santos, por su parte, no pudo concretar su boleto. Cayó en la tanda de penales contra el Cincinnati (6-5).
Después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, los pupilos de Ignacio Ambriz se despidieron de la competencia. Aldo López fue el único elemento en errar por parte de los laguneros.