La clavadista mexicana Alejandra Estudillo consiguió un diploma olímpico en su primera participación en una justa veraniega al culminar en el sexto puesto de la prueba de trampolín de tres metros de París 2024.
Estudillo, de 19 años de edad y quien sorprendió al avanzar a la final, cerró ahora con 301.95 unidades.
Así, superó expectativas al disputar sus primeros Juegos Olímpicos a los cuales accedió tras una resignación de plazas para los clavadistas mexicanos, además se convirtió en una promesa para Los Ángeles 2028.
La china Yiwen Chen se quedó con el oro al sumar 376 unidades para continuar con la barrida histórica que busca el paísasiáticoen la disciplina. La australiana Maddison Keeney se llevó la plata con 343.10 puntos al superar de manera inesperada a la también china Yani Chang, quien se quedó con el bronce con 318.75.
Willars y Berlín, a la semifinal
Más temprano, los tricolores Randal Willars y Kevin Berlín avanzaron a la semifinal de la prueba individual de clavados desde la plataforma de 10 metros, la cual se disputara el 10 de agosto.
Willars tuvo una mejor actuación al ubicarse en el sexto peldaño con 460.75 unidades, mientras que Berlín se colocó en el lugar once con 407.15 puntos.