Montevideo. La dupla brasileña de Ana Patricia Silva y Eduarda Santos venció el viernes 2-1 (26-24, 12-21, 15-10) a las canadienses Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson, para coronarse campeonas olímpicas del voleibol de playa en París 2024.
Con este triunfo, en el escenario montado a los pies de la torre Eiffel, Brasil llegó a tres medallas de oro en estos Juegos Olímpicos, para ratificarse como la delegación latinoamericana mejor ubicada en el medallero.
Fue un partido intenso, con un altercado en las postrimerías entre Wilkerson y Ana Patricia, que tuvieron que echarse a reír cuando el diyei del evento aplacó las tensiones haciendo sonar el pacifista tema "Imagine" de John Lennon.
Ana Patricia y Santos ganaron así la primera medalla de oro de volibol de playa femenino de Brasil desde el torneo inaugural, en los Juegos de Atlanta 1996.
Antes, las suizas Tanja Hüberli y Nina Brunner ganaron la medalla de bronce, al vencer 2-0 a la pareja australiana Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy.