Instalado directamente en los dieciseisavos de final, privilegio que sólo gozan los actuales campeones de la Liga MX y de la MLS, las Águilas hicieron su presentación sin ningún tipo de contratiempo. Le pegaron 2-1 al Atlas.
En San Diego, los emplumados sacaron a flote su calidad. Erick Sánchez, flamante refuerzo de los capitalinos, fue el encargado de abrir el marcador con algo de fortuna. Tras un rechace de Camilo Vargas producto de un disparo de Javairo Dilrosun, el seleccionado mexicano sólo tuvo que empujar la pelota para estrenarse como goleador en su nuevo equipo.
Y aunque José Lozano descontó por los rojinegros con un sólido cabezazo, Henry Martín, con un gesto técnico de gran nivel, selló el triunfo de los azulcremas con un taconazo que dejó pasmado al guardameta.
Toluca también se llevó su eliminatoria ante el Dynamo Houston, equipo donde milita Héctor Herrera.
Cuando todo parecía que se despedían de la Leagues Cup, los mexiquenses rescataron un empate agónico (2-2) que le permitió liquidar la serie en los penales (5-4). Fue Edgar López, con un remate de cabeza al 96’, que le dio vida a los escarlatas.
Juárez, por su parte, no pudo avanzar a la siguiente etapa. Perdió 3-2 ante el Colorado Rapids.