Ciudad de México. Luego de un fuerte operativo en la colonia Morelos, que movilizó a los cuerpos de seguridad de la ciudad por tierra y aire, ocho personas fueron detenidas en posesión de armas y drogas.
Durante los recorridos de seguridad que realizaban policías de la Secretaría de Seguridad Ciudad detectaron que un hombre entre sus ropas portaba un arma de fuego, al sujeto al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida y se adentró entre las calles.
Al iniciar la persecución el sujeto se escabulló por varias vecindades, por lo cual se hizo un fuerte despliegue policiaco que implicó el cierre de la avenida del Trabajo.
La presencia de los uniformados alertó a los habitantes de la zona y el ambiente se tensó, por lo cual, con un helicóptero de Cóndores, se reforzó la búsqueda.
Policías ingresaron al área común de una vecindad ubicada en la calle Granada y dieron alcance al sujeto, que se encontraba junto a otros tres hombres y una mujer. Al someterlos a una revisión les hallaron dos armas de fuego cortas con dos cargadores y 12 cartuchos útiles.
Además de cuatro bolsas de plástico con aproximadamente un kilogramo mariguana, cuatro recipientes de plástico con cerca de medio kilo cada uno del mismo enervante, dos bolsas de plástico dorado con siete cigarros, tres básculas grameras, un teléfono celular y dinero en efectivo por ll que fueron detenidos.
El operativo que empezó en la alcaldía de Cuauhtémoc se extendió a Venustiano Carranza de la misma colonia Morelos, y también en una unidad habitacional, los oficiales hallaron a tres hombres que manipulaban tres vitroleros de plástico que contenían hierba verde, además, luego de una revisión de seguridad, les hallaron dos equipos de radiocomunicación y una báscula gramera.
Ante los hechos los detenidos de 16, 18, 19, 21, 24, 39, 41 y la mujer de 34 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público