La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo vinculación a proceso en contra de una mujer identificada como líder de una banda dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres, que operaba en Puerto Vallarta, Jalisco.
Un juez federal dictó la vinculación a proceso en contra de quien fue identificada como Ruth “N”, por lo que será juzgada su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y explotación sexual agravado.
El impartidor de justicia además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y autorizó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
Esta persona fue detenida en días pasados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal cuando en un operativo lograron la liberación de 14 víctimas entre ellas varias menores de edad en un inmueble en Puerto Vallarta, Jalisco.
La hoy vinculada es "presunta líder de una red de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba principalmente en Puerto Vallarta, y junto con ella fue detenida también a una adolescente quien presuntamente colaboraba con las actividades delictivas, y que igualmente fue vinculada a proceso, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas", informó la Fiscalía General de la República (FGR).