Ciudad de México. Familiares de Jonathan Antonio Palma Acosta, un joven asesinado en 2021 al interior de su domicilio en Tijuana, Baja California, solicitaron que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los apoye a solucionar el caso ya que una de las involucradas se encuentra prófuga y dos de los participantes del homicidio no han sido sentenciados, además de enfrentar diversas irregularidades en el proceso penal.
En este caso el pasado 26 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue informado del caso y dijo a la familia que acudieran con la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez con la finalidad de exponer las irregularidades que han vivido durante casi tres años en el proceso judicial.
Sin embargo, indicaron los familiares, fueron atendidos por un abogado quien les argumentó no tener facultades para brindar una solución, por lo que reiteraron su solicitud de apoyo por parte de las autoridades federales.
Según los familiares del joven asesinado, Gisela Aidee Cervantes Castro, ex novia de Jonathan, fue liberada en mayo del penal de La Mesa en Tijuana sin la debida autorización legal y actualmente está prófuga. Además de que se encuentran prófugos Raúl Omar Cervantes y Edhit Márquez, otros dos implicados, quienes siguen en prisión sin una sentencia definitiva.