°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Convoca Gálvez a mitin frente al INE para evitar 'sobrerrepresentación'

La ex candidata presidencial lanzó un mensaje donde reinterpreta los resultados electorales y convoca a una protesta. Foto Captura de pantalla
La ex candidata presidencial lanzó un mensaje donde reinterpreta los resultados electorales y convoca a una protesta. Foto Captura de pantalla
07 de agosto de 2024 13:08

Ciudad de México. La ex candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, convocó a la ciudadanía a realizar un mitin en el Instituto Nacional Electoral (INE) para exigirle que impida la sobrerrepresentación de Morena y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados.

También para hacer valer el derecho a votar. “Queremos que el voto valga lo mismo. Todo somos ciudadanos, no somos ciudadanos de primera y de segunda”, añadió en conferencia de prensa efectuada en el Senado, donde sesiona la Comisión Permanente del Congreso.

Gálvez apuntó que en el 21, la coalición encabezada por Morena tuvieron menos del 8 por ciento de la sobrerrepresentación, estaban dentro del marco constitucional. Ahora, “quieren el 20 por ciento, pues no se va a poder. Vamos a pedirle al INE que escuche a los ciudadanos y que valga lo mismo el voto de un ciudadano que voto por el PAN, por MC, por el PRI que un ciudadano que voto por ellos”.

La senadora del PAN pidió a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum hacer una correcta interpretación del artículo 54 de la Constitución, porque “creo que la lee parcialmente...y a su conveniencia”.

Insistió en que el partido guinda y sus aliados, se quieren “agandallar curules que el pueblo de México no les dió, ustedes ganaron el 54 por ciento de los votos y quieren el 75 por ciento de las curules, no lo vamos a permitir”.

La concentración convocada por la ex candidata dará inicio a las 11 horas del próximo domingo 11 de agosto.

Imagen ampliada

Renuncia Rosendo Gómez como fiscal especial del caso Ayotzinapa

La renuncia fue confirmada por Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas.

Exponen a ganaderos de zona norte de Veracruz acciones contra gusano barrenador

Senasica inició labores de contraepidemicas y de vigilancia en un radio de 20 kilómetros tras la detección de un caso en Ixhuatlán de Madero.

Reconocen labor de combatientes mexicanos de incendios forestales en Canadá

El primer grupo de combatientes en Manitoba liquidó 23 puntos calientes y recuperó 5 mil 360 metros de manguera, entre otras acciones, informó Conafor.
Anuncio