Ciudad de México. Al acudir a una reunión convocada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con gobernadores del centro del país, la próxima gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, anticipó que en su gestión, la seguridad del estado estará a cargo de una secretaría y no de una comisión, y adelantó un cambio integral en la fiscalía estatal.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, explicó que en el caso de su entidad, planteará a Sheinbaum Pardo proyectos de infraestructura en comunicaciones y carreteras, así como infraestructura hídrica.
La virtual presidenta electa convocó para la reunión a los gobernadores de Hidalgo, Julio Menchaca; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y del estado de México, Delfina Gómez, así como a la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada; de Puebla, Alejandro Armenta, y de Morelos, González Saravia.
Consultada en entrevista tras llegar al hotel de la Ciudad de México donde Sheinbaum Pardo ha organizado los encuentros con los gobernadores, la mandataria morelense se refirió a las acciones de seguridad que ella tomará para el inicio de su gestión en esa entidad. Detalló que “estaba el gobierno anterior operando con una comisión de seguridad pública y nosotros ya vamos a generar una Secretaría de Seguridad Pública con mayores atribuciones de operación. Estamos en los estados intermedios de seguridad, pero nuestra propuesta va a resolver muchas cosas”.
De igual forma, sostuvo que su objetivo será concretar "un cambio en la fiscalía (del estado), porque esa fiscalía se puso desde la época del gobernador Graco Ramírez y continuó con Cuauhtémoc Blanco y ya pasaron casi ocho años. Eso no ayuda. Nuestra propuesta es un cambio integral de la fiscalía del estado de Morelos, que es lo que vamos a proponer al Congreso estatal”.
Especificó que implementará la misma estrategia de seguridad que se desarrolla a nivel federal.