Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado de Michoacán no descarta la participación de la ex pareja de Maribel Juárez Blanquet, ex alcaldesa de Angamacutiro, en el secuestro ocurrido el pasado 3 de agosto, de la ahora regidora del ayuntamiento de Penjamillo.
A pesar de que el ex esposo de la ex presidenta municipal se encuentra preso por el delito de homicidio, señaló el fiscal del estado Adrián López Solís, se le investiga por su probable participación, así como a una célula del crimen organizado que opera en esa región del Bajío michoacano.
Cabe señalar que el diputado local perredista, Erick J. Blanquet, hermano de la ex alcaldesa secuestrada, fue ultimado a balazos en Morelia, el 10 de marzo de 2020, sin que a la fecha se haya aclarado el homicidio.
López Solís subrayó que desde que se reportó la desaparición de Maribel Juárez, se llevan a cabo varias investigaciones para integrar la carpeta para establecer la mecánica del hecho delictivo y los posibles autores materiales y/o intelectuales, además del despliegue territorial coordinado entre todas las instancias de seguridad en el orden federal y estatal.
“Todos los días, desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han estado realizando operativos, en cumplimiento al protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas, que incluye a Josefina Muñoz, asistente de la regidora, que fueron secuestradas a unos kilómetros de Angamacutiro cuando se dirigían a Morelia.