Elementos forenses y de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dieron a conocer que fue hallado muerto, con señales de tortura, Jared Alberto D, presunto responsable de la privación ilegal de la libertad de José Ventura Castillo, padre de Verónica Castillo, senadora suplente de la morenista Olga Sosa.
El supuesto homicida fue localizado sin vida en la enfermería del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de la ciudad fronteriza de Reynosa, donde cumplía una prisión preventiva por el tiempo que durara la integración de las averiguaciones en torno al secuestro de Ventura Castillo.
Autoridades del Cedes informaron que el fallecimiento ocurrió alrededor de las 22:30 horas del martes, cuando Jared Alberto se encontraba en el área de enfermería del penal. Indicaron que eran evidentes en su cuerpo escoriaciones dérmicas en las muñecas de las manos y en los tobillos, coloración verduzca en el tórax, así como inflamación en el tobillo izquierdo, contusiones en los oídos, además de cinaosis en la boca y las uñas de las manos.
La autoridad ministerial solicitó la intervención de servicios periciales y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar una investigación minuciosa en cuanto a su deceso.
Jared Alberto fue detenido por la Policía Investigadora tamaulipeca el domingo anterior en la ciudad de Reynosa, junto con Eduardo G y Eduardo G (homónimos) por su presunta participación en el plagio del empresario Ventura Castillo, quien según pesquisas tenía una deuda de al menos 2 millones de pesos por la franquicia de un restaurante ubicado en dicha localidad, que obtuvo del padre de Eduardo G, quien reclamó el pago y al fracasar en el cobro, pidió que se privara de la libertad al progenitor de la senadora suplente por Morena, electa el pasado 2 de junio.