Cancún, QR. De nueva cuenta, fallas en el servicio de energía eléctrica dejaron sin luz a varias regiones de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, en días en que aún se registran temperaturas con sensación térmica de hasta 35 grados.
Habitantes del primer cuadro de la ciudad indicaron que el servicio dejó de funcionar desde las 17 horas, aunque habitantes de otras regiones, como la 226, avenida Huayacán, Polígono Sur, entre otras, iniciaron con la afectación desde antes de las 16:00 horas.
La movilidad también se vio afectada, pues en diversos cruces de la ciudad dejaron de funcionar los semáforos, generando un gran tráfico vehicular, como son la avenida Andrés Quintana Roo, avenida Colosio, arterias de las colonias Paraíso Maya, Tierra Maya, entre otras.
En Playa del Carmen comerciantes informaron que desde el lunes nuevamente empezaron a suscitarse fallas en el suministro eléctrico por más de 10 horas, al igual que este día.
Detallaron que a partir de las 9 de la mañana el servicio quedó suspendido para regresar a las 15 horas, lo cual les provocó millonarias pérdidas porque los refrigeradores dejaron de funcionar.
Cabe mencionar que la zona hotelera de Cancún resulta menos afectada porque la mayoría de los hoteles cuentan con sus propias plantas de tratamiento, al igual que hospitales y centros de salud, en donde en cuanto falla el suministro inmediatamente entra en funcionamiento la planta eléctrica.