Veracruz, Ver. El senador electo por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseveró que está dispuesto a comparecer ante el juez en cualquier momento que se le solicite en torno a las denuncias que existen en su contra.
Aseveró que el Juez de Control de Veracruz se ha negado a otorgar la información pertinente al Juez Federal de Amparo, a pesar de que ya ha sido solicitada.
Dijo que ello demuestra que todo se trata de una trampa y que el representante del Poder Judicial del Estado de Veracruz está en contubernio con la Fiscalía General del Estado.
“En cuanto sea requerido compareceré ante la autoridad judicial aunque sé que no hay imparcialidad ni justicia posible a nivel local, pero siempre confiaré en el Poder Judicial de la Federación, custodio de la Constitución, de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho”, expresó el blanquiazul.
Cabe recordar que actualmente existe una orden de aprehensión en contra de Yunes Márquez por los delitos de fraude procesal y falsificación de documentos.
El pasado 31 de julio actualizó su solicitud de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión girada en su contra y pidió protección de la justicia federal.
Yunes Márquez insiste en que todo se trata de una persecución política en su contra y en contra de su familia, pues pretenden impedir que tome protesta como Senador.
“Reitero que se trata de una persecución política, no de un problema penal. El objetivo es evitar que rinda protesta como Senador de la República porque saben que desde esa tribuna defenderé los legítimos intereses y derechos de los veracruzanos”, comentó.
Asimismo anunció que Magistrados del Poder Judicial Federal desecharon la demanda interpuesta por Morena con la cual pretendían suspender sus derechos políticos a raíz de las denuncias existentes en contra del panista.