Chalco, Mex. Más de 150 habitantes de tres colonias protestaron frente el palacio municipal, donde acusaron a las autoridades locales de ser omisos ante las inundaciones que han sufrido sus viviendas en esta temporada de lluvias.
Vecinos provenientes de las colonias Culturas de México, Jardines de Chalco y San Miguel Jacalones, denunciaron que hay indolencia del gobierno local emanado del Partido Morena.
La policía de Chalco cerró las rejas para impedir que la gente ingresara a la alcaldía, a pesar que, desde hace cinco días, nadie atiende el problema de las inundaciones.
Aunque demandaban audiencia con el alcalde morenista José Miguel Gutiérrez Morales, este se negó a recibirlos. Incluso lo acusaron de esconderse a pesar de que tenía un acto público programado.
Fue un funcionario de rango menor de la dirección de gobierno quien salió para escuchar las demandas de la gente. Los afectados por las inundaciones recientes denunciaron que cada temporada de lluvias se inundan sus viviendas.
Históricamente este municipio fue gobernado por los institutos políticos PRI y PRD; ahora es Morena quien está al frente desde hace seis años; sin embargo el edil Miguel Gutiérrez, quien cumple su segundo periodo, tampoco atendió el problema de las inundaciones, aseguran los vecinos.
La gente de estas tres comunidades exige desazolve en calles afectadas y también demandan la conclusión de las obras de construcción de colector Solidaridad.
Dicha red de drenaje, se encuentra debajo de la avenida Solidaridad, la misma donde se llevan a cabo las obras de edificación del Trolebús Santa Martha-Chalco, el cual también se vio afectado.
Las aguas residuales combinadas con pluvial aún permanecen sobre al menos siete manzanas, a nivel de banqueta en 15 calles y no ha sido desalojada.