Pumas de la UNAM avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup al vencer 2-0 a los Whitecaps en su propia cancha, el estadio BC Place de Vancouver.
Era el primer duelo de la fase de eliminación, pero el duelo parecía desarrollado sin mucha pasión. Parecía más un partido rutinario que uno donde se jugaban la permanencia en el torneo. Pumas estaba motivado tras la eliminar por penales al Monterrey; mientras que el Vancouver echó de la competencia a los Xolos de Tijuana. Dos clubes que tuvieron que corregir la ruta para llegar a esta instancia.
Hasta que el Chino Huerta le dio otro tono. Apareció al minuto 36 el jugador de la melena rizada roba el balón, lo cede a Piero Quispe quien se mete al área para devolverlo a Huerta y este definió impecable para el primero de los universitarios.
Con la ventaja de la primera parte, Pumas pudo charlar en los vestidores en el intermedio para afinar cómo proponer el regreso a la cancha en la segunda parte. Era perceptible un nuevo ánimo en el conjunto auriazul.
Otra vez Chino Huerta fue el pivote del ataque universitario. Por derecha, entró al área y en el borde arrastró consigo a los defensas. Apenas mordieron el anzuelo, asistió de taquito a Rubén Duarte, quien le pone el centro a Jorge Ruvalcaba para anotar el segundo de los felinos.
Los Whitecaps estuvieron cerca de acortar la distancia al 77 cuando el ataque de los canadienses culminó con un tiro fuerte de Ryan Raposo, pero que Julio González pudo controlar. Para fortuna del portero universitario se encontraba firme y atento cuando recibió el proyectil directo a las manos.
Los últimos minutos, el Vancouver trató de recobrar el tiempo perdido de manera inútil.