París. La tailandesa Panipak Wongpattanakit ganó este miércoles la medalla de oro en la categoría de los 49 kilogramos del taekwondo en París 2024 y conquistó así su segunda corona en Juegos Olímpicos.
Wongpattanakit, quien en Tokio 2020 se convirtió en la primera monarca olímpica de su país en taekwondo al superar a la española Adriana Cerezo, ganó en París 2024 su segundo cetro olímpico al vencer a la china Guo Qing.
La también ganadora de medalla de bronce en Río 2016 y multimedallista en campeonatos mundiales y asiáticos, natural de Corea del Sur, venció a Qing 2-1 (6-3, 2-3 y 6-2).
En el tercer escaño del podio olímpico se acomodaron la iraní Mobina Nematzadeh y la croata Lena Stojković.
Nematzadeh superó 2-0 (3-0 y 4-2) a la saudita Dam Abutaleb, y Stojković 2-0 (1-0 y 5-3) a la turca Merve Dincel.
Surcoreano Tae-joon Park gana oro en los 58 kilogramos
En tanto, Tae-joon Park, de Corea del Sur, dominó este miércoles el combate final con una autoridad incontestable y se ciñó la corona de los 58 kilogramos.
El surcoreano, vigente campeón mundial, ganó de manera oficial tras el abandono en el segundo round del azerí Qaşim Maqomedov, pero ya había ganado 9-0 el primero y tenía ventaja de 13-1 antes del desenlace.
Debajo de Maqomedov, medallista de plata, se ubicaron en el tercer escaño del podio el francés Cyrian Ravet y el tunecino Mohamed Jalil Yendubi.
Ravet aseguró la presea de bronce en el Grand Palais de París luego del abandono de su contrincante, el italiano Vito Dell'Aquila, quien ganó la división en Tokio 2020.
Por su parte, Yendubi, plata en la capital nipona, se colgó la otra medalla de bronce tras doblegar 2-0 (11-3 y 12-1) al español Adrián Vicente Yunta.