Ciudad de México. La ex judoca Vanessa Zambotti consideró que la medalla de plata de Prisca Awiti en Paris 2024 es un motor para impulsar este deporte en México. Si bien reconoció que el judo ha recibido apoyo en este ciclo olímpico, dijo que es necesario más empatía por parte de Conade hacia los deportistas.
"Al menos en el judo sí hubo el apoyo, pero creo que hace falta un poco más de empatía con los atletas. A lo mejor sí tienes el respaldo, pero a mí no me había tocado que un director del deporte no fuera a los eventos. No sé que problemas tengan entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, pero debe haber más empatía".
Zambotti también pidió mirar a las nuevas generaciones y respaldarlas para que puedan tener un mejor desarrollo.
"Tenemos atletas junior y cadetes que necesitan apoyo, pues ellos se pagan sus viajes. Son importantes porque son una base, muchos de ellos han visto ahora a Prisca como una motivación", señaló.
"Esta medalla es de Prisca, es su trabajo, pero también es algo que necesitábamos para que el judo sea más conocido, para que la gente se interese más, que conozcan los beneficios de este deporte y sobre todo que se pueden lograr los sueños", aseveró.