°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hace falta más empatía con deportistas, asegura Vanessa Zambotti

Imagen
La ex judoca mexicana Vanessa Zambotti celebró la medalla de plata que consiguió Prisca Awiti en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto Tomada de X @CONADE
07 de agosto de 2024 15:23

Ciudad de México. La ex judoca Vanessa Zambotti consideró que la medalla de plata de Prisca Awiti en Paris 2024 es un motor para impulsar este deporte en México. Si bien reconoció que el judo ha recibido apoyo en este ciclo olímpico, dijo que es necesario más empatía por parte de Conade hacia los deportistas.

"Al menos en el judo sí hubo el apoyo, pero creo que hace falta un poco más de empatía con los atletas. A lo mejor sí tienes el respaldo, pero a mí no me había tocado que un director del deporte no fuera a los eventos. No sé que problemas tengan entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, pero debe haber más empatía".

Zambotti también pidió mirar a las nuevas generaciones y respaldarlas para que puedan tener un mejor desarrollo.

"Tenemos atletas junior y cadetes que necesitan apoyo, pues ellos se pagan sus viajes. Son importantes porque son una base, muchos de ellos han visto ahora a Prisca como una motivación", señaló.

"Esta medalla es de Prisca, es su trabajo, pero también es algo que necesitábamos para que el judo sea más conocido, para que la gente se interese más, que conozcan los beneficios de este deporte y sobre todo que se pueden lograr los sueños", aseveró.

México vence a Nicaragua en eliminatoria rumbo a la FIBA Americup 2025

En el encuentro efectuado en el auditorio Miguel Barragán, en San Luis Potosí, los 12 Guerreros demostraron su poder ofensivo desde el primero y hasta el último cuarto

Cavs humillan a los Knicks de Nueva York

Jalen Brunson anotó 26 unidades y Karl-Anthony Towns firmó 23 por los Knicks

Necaxa se ubica como sublíder tras vencer al Mazatlán

Los tantos de los Rayos fueron obra de José Paradela, Alan Montes y Diber Cambindo. Por los Cañoneros descontó Jordan Sierra.
Anuncio