Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su felicitación al boxeador mexicano Marco Verde, quien se impuso al británico Lewis Richardson por 3-2, en su disputa por la medalla de oro en las Olimpiadas de París 2024, y quien enfrentará un próximo duelo este viernes. En la conferencia matutina en Palacio Nacional señaló: “cuanta alegría me causo lo de Marco Verde que ayer ganó la pelea, y el viernes va por el oro. Vamos a estar todos pendientes, muy pendientes. Es un no a la violencia, pero en en el caso del boxeo está permitido”.
Expresó que el boxeador, originario de Mazatlán, Sinaloa, ya aseguró la medalla de plata, “pero está echado pa delante. Está encarnando la voluntad de triunfo de México”.
López Obrador señaló que no solo le gusta este deporte, sino que también suele practicar, en algunas ocasiones, el boxeo. “Hago cierto ejercicio, hago box, además se sienta uno bien, pegándole al costal, como cuando se batea y ve uno la carita de alguien y tómala, no, no, pero el deporte es algo excepcional, es una gran belleza”.