Ciudad de México. Laura Galván, quien consiguió en París su mejor marca de la temporada en los 5000 metros con un crono de 15:05.20 minutos, reconoció que su experiencia en sus segundos Juegos Olímpicos fue agridulce e incluso ahora analiza competir en el maratón.
"Te das cuenta que el nivel está fortísimo. Por más que tú quieras mejorar, siempre es bastante complicado enfrentar a los demás. Aun así estoy contenta pues mi participación fue buena", dijo en su llegada a la Ciudad de México.
Al ser cuestionada sobre su futuro o los planes que tiene para Los Ángeles 2028, Galván aceptó que los buenos resultados que suelen tener los tricolores en el maratón le han llamado la atención para dar un giro en su trayectoria deportiva.
"México es fuerte en el maratón y me gustaría explorar esta prueba quizá en el próximo ciclo olímpico, sobre todo por los resultados que se han tenido en París", apuntó.
Si bien, aceptó que el atletismo mexicano no ha tenido un gran avance en los años recientes señaló que es importante ahora ver a varios tricolores en distintas pruebas que puedan inspirar a las futuras generaciones.
"Creo que la representación es muy importante, independientemente de quienes estemos. Es trascendental para apoyar los que viene detrás", indicó
Respecto a la gestión de Ana Guevara al frente de la Conade, quien ha tenido enfrentamientos con otros deportistas, prefirió ser mesurada. "Uno como atleta lo que debe hacer es entrenar y preparase; eso es lo único que debe hacer, prepararse lo mejor posible porque la competencia está muy fuerte".