Ciudad de México. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Rubí Sánchez, celebró que se aproveche el espacio público con fines sociales, culturales y deportivos, ya que ese tipo de proyectos pueden contribuir a mitigar la drogadicción, la violencia y la inseguridad. A la par, pidió rescatar espacios abandonados por la desindustrialización de la Ciudad para establecer empresas sustentables.
Sánchez dijo lo anterior luego de que la próxima jefa de Gobierno anunció que se construirán 100 nuevas Utopías en la capital del país durante su gestión.
Indicó que recientemente acudió a la inauguración de uno de los centros de esparcimiento y atención social y comprobó los beneficios que traen las utopías para quienes viven en los alrededores y el público en general que tiene oportunidad de hacer deporte, aprender música, recibir atención médica y disfrutar de eventos recreativos.
La dirigente empresarial insistió en la necesidad de que se rescaten también cientos de inmuebles que permanecen abandonados en diversas partes de la ciudad y que podrían reutilizarse con fines productivos.
“Ha habido una desindustrialización de la CDMX. Ahora que se aproxima un nuevo gobierno, proponemos y ofrecemos sumarnos a proyectos que consideren el rescate de espacios abandonados para establecer empresas amigables y sustentables” agregó.
Hay múltiples opciones de ramas productivas que podrían instalar nuevas empresas en Iztapalapa y en toda la ciudad en áreas como biotecnología, ingeniería biométrica, alimentos, sector salud y servicios, concluyó Rubí Sánchez.