Ciudad de México. Después de que comenzó a circular versiones sobre las primeras invitaciones a presidentes de distintos países para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, entre las cuales se habría enviado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, el equipo de la próxima mandataria aclaró que se han destinado a todas las naciones del mundo con las que México sostiene relaciones diplomáticas.
“En concordancia con nuestro protocolo diplomático, el Gobierno de México remitió notas diplomáticas a todas las naciones del mundo con las que mantiene relaciones para participar en la toma de posesión de la Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para la administración 2024-2030”, expuso el equipo de la morenista.
La semana pasada, consultada sobre este tema, Sheinbaum Pardo también refirió que las invitaciones se han hecho a todos los países, aunque aclaró que no se convocó a los representantes de Ecuador y Perú, ya están de acuerdo con la postura que ha mantenido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las diferencias con ambas naciones.