Ciudad de México. La Tercera Comisión de la Permanente aprobó esta tarde un dictamen para exhortar a los gobiernos estatales y municipales a fortalecer los mecanismos de protección a la naturaleza, frente a los problemas que ha provocado el cambio climático en las diferentes regiones del país.
Se plantea que dichas autoridades lleven a cabo programas de reforestación y revegetación de las áreas verdes urbanas que se encuentren degradadas.
También, que impulsen los acuerdos necesarios, para realizar un diagnóstico de la gestión integral de residuos y el estado que guardan los sitios para su disposición final.
El dictamen aprobado establece que los gobiernos estatales y municipales deben brindar elementos que hagan posible hacer frente a la problemática ambiental, así como generar en la población mayor consciencia sobre el papel que juegan en la transformación de la sociedad, a fin de alcanzar o transformar los actuales modos de vida.
Los diputados y senadores igualmente aprobaron un exhorto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para que fortalezcan las acciones que permitan recuperar y restaurar las zonas ribereñas del país.
Los dos acuerdos serán enviados a la mesa directiva de la Comisión Permanente para su discusión en el pleno.