Toluca, Méx. El director de Seguridad Pública de Temascalcingo, Agustín Oropeza Armendáriz y uno de sus escoltas, fueron privados de su libertad el pasado 5 de agosto, en la carretera que une a ese municipio con Acambay, en la zona norte del estado.
La desaparición de este funcionario y su escolta fue confirmada por Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del estado realizan, desde la madrugada un operativo en toda la zona norte y los límites con Michoacán para dar con el paradero del comisario de seguridad de Temascalcingo.
Los reportes policiacos indican que la patrulla en la que viajaba el comisario y su escolta fue localizada en el paraje conocido como Los Sauces, en los límites de Temascalcingo y Acambay, alrededor de las 11 de la noche.
La unidad fue asegurada por la Fiscalía y se realizan pruebas periciales para verificar si pueden encontrar indicios de quien o quienes se llevaron al comisario de seguridad y su escolta.