San Cristóbal de Las Casas, Chis. El mecánico César Cantú Escobar y su hijo César Emiliano H. Cantú, de 16 años, levantados por un grupo armado el jueves 1 de agosto en la capital del estado, aparecieron con vida este martes, informaron sus familiares.
"Nosotros, la familia Cantú Escobar, con alegría queremos agradecer a Dios padre y la Virgen santísima porque mi hermano César Cantú Escobar y mi sobrino César Emiliano, ya están con nosotros vivos", escribió en redes sociales Celsy Cantú Quiroga.
"Gracias, gracias, gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta lucha por encontrarlos, familia, amigos, conocidos y medios de comunicación por estar unidos dándonos aliento para la búsqueda y por sus oraciones", expresó.
Sin precisar cuál es su estado de salud, agregó: "Hoy celebramos con ustedes la vida de mi amado hermano y sobrino. Mil bendiciones y mi agradecimiento para ustedes. Los amo de verdad".
Padre e hijo aparecieron un día después de que decenas de personas marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir su aparición con vida.
María de Lourdes Espinosa Castillejos dijo durante la marcha que “el primero de agosto a las 17.45 horas se llevaron a mi esposo y a mi hijo. No tenemos ningún indicio de por qué. Mi esposo es una persona trabajadora, mi hijo tiene 16 años, no le pudo haber hecho ningún daño a esta sociedad para que se lo llevaran".